Inicio

ESTRENOS DE LA SEMANA

INFORME GENERAL II EL NUEVO RAPTO DE EUROPA (2015)

REVERSO (2015)

CAROL (2015)

EL RENACIDO (2015)

  • Registro

COMO ACABAR CON TU JEFE

A pesar de que esta película ha funcionado de forma aceptable en Estados Unidos, a nivel de nuestro país no ha resultado tan rentable, por lo que intuimos que efímera...

Título: COMO ACABAR CON TU JEFE Valoración crítica

Tit. Orig.:

HORRIBLES BOSSES
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: SETH GORDON COMO ACABAR CON TU JEFE
Guión: JOHN FRANCIS DALEY, JONATHAN M. GOLDSTEIN, MICHAEL MARKOWITZ. Basados en una historia de MICHAEL MARKOWITZ
Fotografía: DAVID HENNINGS
Música CHRISTOPHER LENNERTZ
Interpretes: COLIN FARRELL, JASON BATEMAN, JENNIFER ANISTON, JAMIE FOXX, JASON SUDEIKIS, KEVIN SPACEY, JULIE BOWEN, DONALD SUTHERLAND, CHARLIE DAY
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 97 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    A pesar de que esta película ha funcionado de forma aceptable en Estados Unidos, a nivel de nuestro país no ha resultado tan rentable, por lo que intuimos que efímera vida va a tener esa pretendida renovación grosera de la comedia americana, tan fina y elegante como era en su momento y tan gamberra como es hoy, que hace que cierta clase de público adulto no acuda a las salas.
 Tres amigos, que se reúnen de vez en cuando a tomar unas cervezas, se quejan del mal trato que les dan sus terribles jefes, que les acosan, les humillan y esclavizan, ante la escasa posibilidad de abandonar sus trabajos, debido a la crisis reinante, de la que una vez más, se hace eco el cine yanqui.
 Ante la irreversible situación deciden matar a sus jefes para lo que contratan a un delincuente que les asesora y les ofrece la fórmula de "Extraños en un tren", de Alfred Hitchcock.
 Las situaciones que se suceden para llevar a cabo sus respectivos homicidios son las que pretenden provocar una comicidad que a duras penas si hace su aparición, pero sobre todo con procaces diálogos, soeces y malsonantes, en todo momento.
 El argumento, debido la figura de los tres personajes amigos, recuerda a "Resacón en Las Vegas", con escenas a veces tan absurdas que parece que los protagonistas son idiotas o poco menos.
 Esta comedia pasó por las manos de directores como David Dobkin, Frank Oz o Brett Ratner, sin que ninguno se decidiera a llevarla a cabo, terminando finalmente en poder de Seth Gordon, que debutó con otra comedia, "Como en casa en ninguna parte" (2008) y que hace con esta película el segundo largometraje de su aún corta filmografía.
 En su reparto llama la atención la presencia de Jennifer Aniston en un papel muy diferente de los personajes amables que ha hecho hasta ahora, la caracterización de Colin Farrell, la efímera presencia del veterano Donald Sutherland o la exagerada interpretación de un jefe cruel y autoritario que hace Kevyn Spacey, que caricaturiza la realidad del empleado sometido a su superior, que resulta poco creíble y con situaciones absurdas.
 El guión es poco original ya que no ofrece nada nuevo y hay veces en que se ven venir, dentro de lo que es esta comedia gamberra sin paliativos, con mucha mala uva en ocasiones, en el que un teléfono móvil, una asesinato no previsto y la discusión con un policía de tráfico lo viene a complicar todo, pero en general decepciona bastante al no tener la altura que hubiera sido de desear.
COMO ACABAR CON TU JEFELA CARA OCULTA

Últimas críticas

CAROLTAR: EL COLOR DEL TIEMPOEL RENACIDORESPIRAPAPELES EN EL VIENTOCUANDO CAE LA NIEVEEMBARAZADOSSÍNDROME DE TICREED LA LEYENDA DE ROCKYPESADILLASJEM Y LOS HOLOGRAMASTHE END OF THE TOUR

Estrenos Semana Anterior

Estrenos Inmediatos

12 Febrero 2016

19 Febrero 2016

26 Febrero 2016

4 Marzo 2016

 

Últimos tráilers

EL LIBRO DE LA SELVA (2016)TINI: EL GRAN CAMBIO DE VIOLETTAEL NOMBRE DEL BAMBINOROBOTS LA INVASIÓNALTAMIRAEL AMOR ES MÁS FUERTE QUE LAS BOMBASJULIETACALLE CLOVERFIELD 10EL PREGÓNO LOS TRES O NINGUNOICE AGE: EL GRAN CATACLISMOREMEMBER

Trailer de la semana

LA LEY DEL MERCADOMEJOR SOLTERASEVA NO DUERMENAHIDZOOTRÓPOLISLA VERDAD DUELEZOOLANDER 2

Concursos activos

 

LO CERRAMOS PARA TI