• Registro

SYLVESTER STALLONE     SYLVESTER STALLONE se ha granjeado el reconocimiento internacional como actor, guionista y director desde que encarnó al protagonista de su propio guión de "Rocky" (1976).


  
Sylvester Stallone es reconocido a nivel mundial como actor, escritor y director desde que interpretó a ‘Rocky’, Óscar a la mejor película en 1976. Desde esa trascendental película, Rocky se convirtió en una franquicia de seis películas, concluyendo la saga con ‘Rocky Balboa’, título que obtuvo muy buenas críticas y un éxito total en taquilla, convirtiendo a Stallone y su personaje, en auténticos iconos culturales. Para homenajear al personaje, se construyó una estatua de Rocky Balboa a los pies de las, ahora famosas, escaleras del Museo de Arte de Filadelfia durante una ceremonia conmemorativa presidida por el alcalde.
  En 2015, cuarenta años después de la primera película, Stallone volvió a interpretar a Rocky en Creed: La leyenda de Rocky, dirigida por Ryan Coogler y coprotagonizada por Michael B. Jordan. Su aclamada interpretación recibió una nominación de La Academia como mejor actor de reparto, un Globo de Oro, el NBR (National Board of Review), el Critic’s Choice Award y un sin fin de premios y nominaciones más de asociaciones nacionales de críticos. Su rol cautivó al público y consolidó a Stallone como uno de los actores más perdurables y entrañables de su generación.
Stallone escribió, dirigió y protagonizó John Rambo, la cual continuó la saga del veterano de la guerra de Vietnam veinticinco años después del debut del personaje de Rambo en Acorralado. En la última entrega, Stallone situó la acción en selva de Birmania, basando la historia en un país donde los crímenes en contra de la humanidad, la guerra civil y el genocidio han existido desde hace más de 60 años y nadie hace nada al respecto.
  Stallone luego estrenó su proyecto más ambicioso, el thriller de acción Los mercenarios, el cual escribió, dirigió, protagonizó y para el que contrató a un elenco de estrellas como Jason Statham, Mickey Rourke, Jet Li, Eric Roberts, Dolph Lungren y Steve Austin, así como Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. La película fue número uno en taquilla en su primer fin de semana, convirtiendo a Stallone en el único actor que a lo largo de cinco décadas ha conseguido entrar directamente al top 1 de la taquilla el fin de semana del estreno. El rodaje se desarrolló en el interior de Brasil y en las calles de Nueva Orleans y duró un par de meses.
  Nacido en la Ciudad de Nueva York, Stallone asistió a un colegio en los suburbios de Filadelfia donde empezó con la interpretación y el fútbol. Luego pasó dos años estudiando en la Universidad Americana de Suiza, en Ginebra. Al volver a Estados Unidos, se inscribió en la Universidad de Miami para estudiar arte dramático y empezó a escribir. Stallone dejó la universidad y se mudó a Nueva York para perseguir su sueño de ser actor, pero no lo tuvo fácil. En 1973 Stallone ya había hecho audiciones con casi todos los agentes de casting en Nueva York sin ningún éxito, motivo por el cual se volcó más en la escritura, mientras esperaba que le llegara su gran oportunidad como actor. En 1974 consiguió un papel principal en Días felices, película en la que también consiguió su primer crédito como escritor por ‘diálogo adicional’.
  Con el dinero que consiguió con la película, se trasladó a Hollywood. Aquí, al igual que en Nueva York, se presentó a numerosos castings. Poco a poco fue consiguiendo pequeños papeles tanto en televisión como en cine. Mientras tanto, en paralelo, seguía con la escritura.
  Rocky Balboa nació en un guion que Stallone escribió a mano. Varios productores le ofrecieron comprar el guion. Querían a una estrella para protagonizarlo, pero Stallone insistía en querer interpretar a Rocky Balboa él mismo. A pesar de tener alrededor de cien dólares en su cuenta bancaria, Stallone se mantuvo firme, hasta que finalmente su perseverancia tuvo recompensa y consiguió protagonizar el papel de Rocky Balboa. No solo aparecía en los créditos como actor/escritor/director en Rocky y Rambo, los tuvo también en Rocky II y La cocina del infierno. Como actor y co - escritor, Stallone rodó F.I.S.T. Símbolo de fuerza, Acorralado, Acorralado II, Rhinestone y Rambo III. Coescribió, dirigió y produjo Staying Alive y protagonizó Halcones de la noche, Evasión o victoria, Tango & Cash y Encerrado. Rocky V, protagonizada y escrita por Stallone y dirigida por John Avildsen, se estrenó en 1990.
  También protagonizó Demolition Man, récord en taquilla en 1993 y en El especialista, Asesinos y Pánico en el túnel.
Stallone protagonizó el desafiante papel de Freddy Heflin, en la película de Miramax, Cop Land, con el que obtuvo la aclamación de la crítica y del público a nivel internacional.
  Además, fue uno de los protagonistas, junto a Michael Caine, de la película Get Carter (Asesino implacable) estrenada en el otoño de 2000. Stallone escribió y protagonizó junto a Burt Reynolds y Christian de La Fuente, el thriller de carreras de coches Driven, otro éxito en taquilla. También protagonizó El protector junto a Madeleine Stowe.
  Interpretó a ‘The Toymaker’ para el director Robert Rodríguez en la película Spy Kids 3.
Estuvo asociado al programa de acción televisivo The Contender, transmitido por la NBC Television Network y luego en ESPN.
  En 2002, la Asociación de Software de Distribuidores de Video honró a Stallone con el "Premio Estrella de Acción del Milenio" en la 21ª Convención Anual de la Organización.
  La influencia y apreciación de Stallone está presente en todo el mundo. En el 2008 el Festival de cine de Zúrich lo galardonó con el ‘Inaugural Golden Icon Award’, reconociendo sus logros como un excelente Actor Estadounidense. En el año 2009, el Festival de Cine de Venecia lo homenajeó con el ‘Glory to the Filmmaker award’.
  Fue premiado en el ‘Spike TV’s Guy’s Choice Awards’ con el codiciado ‘GuyCon Award’ por el estreno de Los Mercenarios, premio presentado por el Gobernador Arnold Schwarzenegger.
  También fue homenajeado en 2010 en el Festival de Cine de Los Ángeles como el Invitado de Honor y recibió el ‘Visionary Award’ en el ‘Hollywood Reporter Key Arts 2010 Event’. Fue el primero en formar parte del Paseo de la Fama de Héroes de Acción de la IGN en la convención del Comicon del 2010.
  Los Mercenarios 2, también fue número uno en taquilla en su primer fin de semana. Se rodó en Bulgaria. Stallone escribió y protagonizó la película junto a Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jason Statham y el resto del elenco de la película original, Los Mercenarios. También participaron Liam Hemsworth, Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris.
  Stallone apareció en Una bala en la cabeza, dirigida por Walter Hill. Coprotagonizó Plan de escape con Arnold Schwarzenegger y protagonizó La gran revancha junto a Robert De Niro.
  Protagonizó Los Mercenarios 3 con muchos de los protagonistas de la primera película, a las que se sumaron nuevas participaciones como las de Mel Gibson, Harrison Ford y Antonio Banderas. La película también fue rodada en Bulgaria.
  Stallone tuvo un papel clave en Guardianes de La galaxia Vol. 2 que repetirá en la próxima entrega de esta franquicia. Posteriormente estuvo en Plan de escape 2: Hades y 3.
  En marzo del 2014, se estrenó Rocky The Musical en The Winter Garden en Broadway. El musical estaba basado en la película escrita por Stallone y Andy Karl fue nominado a un Tony Award como mejor actor.
  Actualmente, Stallone es uno de ocho directores asociados con Starlight Culture Entertainment para desarrollar proyectos cinematográficos y propiedades intelectuales. La colaboración incluye directores tan venerados como Robert Zemeckis, James Wan, F. Gary Gray y Alan Taylor.
  Stallone también forma parte de Balboa Productions, su propia productora que creará y distribuirá proyectos cine y televisión entre las que se encuentra el biopic del famoso boxeador Joe Jackson y un proyecto recientemente anunciado con A&E. Además de su extensa carrera cinematográfica, Stallone es un consumado artista, ha pintado sobre canvas y hecho esculturas. Ha hecho exhibiciones impresionantes en Art Basil, el Museo Estatal Ruso y más recientemente en el Museo de Arte Contemporáneo de Niza en Francia.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021