• Registro

DAVID YATES   DAVID YATES dirigió "Harry Potter y la Orden del Fénix", que le valió el premio Empire Award en la categoría de Mejor Director, y "Harry Potter y el misterio del Príncipe".


     Yates, galardonado director televisivo, ganó su primer premio BAFTA TV gracias a su trabajo en la miniserie de la BBC, "The Way We Live Now", un drama de época protagonizado por Matthew Macfadyen y Miranda Otto. En 2003, dirigió la serie dramática "State of Play", que le valió la nominación al premio BAFTA TV y el premio Directors Guild of Great Britain (DGGB) en la categoría de Mejor Director. Dicho proyecto también obtuvo los premios Broadcasting Press Guild, Royal Television Society (RTS), así como el premio Rockie del Festival Banff de Televisión en la categoría de Mejor Serie.
   El año siguiente, Yates dirigió el osado drama dividido en dos partes "Sex Traffic", gracias al cual ganó otro premio BAFTA TV y su segunda nominación al premio DGGB. La audaz perspectiva de la trata de blancas que ofrece la película también cosechó diversos premios internacionales, incluyendo ocho BAFTA TV y cuatro premios RTS, incluyendo el de Mejor Drama, así como el Premio del Jurado a la Mejor Miniserie en el Festival Televisivo de Reims y la Ninfa de Oro en el Festival Televisivo de Monte Carlo.
   Yates obtuvo la nominación a los Emmy en la categoría de Mejor Director de Miniserie, Película o Especial Dramático gracias a su trabajo en la película de la HBO "La chica del café" de 2005, una historia de amor protagonizada por Bill Nighy y Kelly Macdonald. Otros de sus trabajos para la televisión incluyen la película "The Young Visiters", protagonizada por Jim Broadbent y Hugh Laurie, y la miniserie "The Sins", protagonizada por Pete Postlethwaite y Geraldine James.
   David Yates creció en St. Helens, Merseyside, y estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Essex y en la Universidad de Georgetown, en Washington DC. Comenzó su carrera como director y guionista del cortometraje "When I Was a Girl", gracias al cual ganó el premio al Mejor Cortometraje Europeo en el Festival Cinematográfico de Cork, Irlanda, y el premio Golden Gate del Festival Cinematográfico de San Francisco. Además, dicho cortometraje le permitió entrar en la Escuela Británica de Cine y Televisión de Beaconsfield.
   Su película de graduación "Good Looks", le valió un premio Silver Hugo en el Festival Cinematográfico de Chicago. En 1998, Yates debutó en el mundo de la dirección cinematográfica con "The Tichborne Claimant", protagonizada por Stephen Fry y John Gielgud. En 2002, recibió la nominación al BAFTA por su cortometraje más reciente, Rank.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021