• Registro

CHER   Gracias a su inigualable voz, su ingenio característico y su presencia carismática, Cher se ha consagrado como una artista incansable y auténtica de un talento incalculable y una energía imparable.


   Sus contribuciones a la música, la televisión, el teatro y el cine han cosechado incontables galardones y premios y la admiración de generaciones de fans.
   La mítica actuación de Cher como Loretta Castorini en "Hechizo de Luna", de Norman Jewison, le valió un Oscar y un Globo de Oro.
Por su trabajo en "Mascara", de Peter Bogdanovich, ganó el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes. Gracias a su papel en "Silkwood", coprotagonizada por Meryl Streep y Kurt Russell, fue nominada a un Globo de Oro y a un Oscar.
  Ha interpretado diversos personajes en otros filmes como "Sirenas", "Las brujas de Eastwick", "Sospechoso", "Siempre tuya", "Pegado a ti" y "Té con Mussolini".
   La carrera de Cher en el mundo de la música empezó con el single “I Got You Babe”, que tuvo un éxito repentino, interpretado junto a su esposo en aquel entonces, el cantante Sonny Bono. Le siguieron más singles que fueron todo un éxito como "The Beat Goes On" y "Baby Don't Go".
  Las memorables apariciones musicales en televisión de Sonny y Cher continuaron con un exitoso programa. Junto a Bono, Cher fue una de las pioneras de la televisión de variedades. Uniendo música y humor, Sonny y Cher crearon un ambiente único e incluso sarcástico que resultaba fresco y familiar para los espectadores. Cher recibió un Globo de Oro en 1971 por “The Sonny and Cher Comedy Hour.”  El programa fue nominado a cuatro Premios Emmy® y mostró el talento musical y cómico de Cher a los espectadores de todo Estados Unidos. 
   La carrera musical de Cher en solitario comenzó con éxitos como “Gypsies, Tramps & Thieves” y “Half-Breed,” y se prolongó durante décadas con otros números uno como “Dark Lady,” “Train Of Thought,” “I Found Someone,” “After All” (con Peter Cetera), “If I Could Turn Back Time,” “Save Up All Your Tears,” “Love And Understanding,” “Believe,” y “Strong Enough.” 
  Con una lista de conocidos éxitos, Cher se embarcó en el "Farewell Tour", una gira mundial de casi tres años de duración en la que dio trescientos veinticinco conciertos. La edición televisiva de su gira, "Cher: The Farewell Tour", también le valió su primer Emmy® al Mejor Especial de Comedia, Variedades o Musical.
  Queriendo siempre permanecer en activo, “Farewell” se convirtió en un espectáculo impresionante en el Caesars Palace de Las Vegas, que ya ha fascinado a más de doscientos mil admiradores (y la cifra va en aumento).
   Además, Cher dirigió y protagonizó uno de los tres capítulos del telefilme "Si las paredes hablasen" (HBO), que recibió numerosos premios y buenas críticas. Por esta actuación recibió una nominación a Mejor Actriz Secundaria en los Globos de Oro.
  Sin dejar ninguna faceta artística sin desarrollar, Cher hizo su debut en Broadway con "Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean" en 1983. Asimismo, interpretó el papel en su posterior adaptación al cine a cargo de Robert Altman, compartiendo pantalla con Sandy Dennis y Karen Black.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021