• Registro

CINCO METROS CUADRADOS

  Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. La casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea… Y sobre todo, lo que acaba por convencer a Álex: una terraza. Pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos el edificio está aún sin terminar. Un buen día, precintan la zona y paran las obras. Los vecinos forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Álex conoce a Toño, otro afectado que trabaja en la construcción y tiene claro que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Ha pasado un año. La plataforma ya no se reúne. Sólo quedan Toño y Álex. Cada vez le cuesta más seguir adelante. Empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia. La situación es muy tensa. Álex quiere una solución y actúa en busca de esta. Dirigida por MAX LEMCKE e interpretada por FERNANDO TEJERO, MALENA ALTERIO.


NOTAS DEL DIRECTOR...CINCO METROS CUADRADOS
    Ya en “El Inquilino” (1957) Nieves Conde planteaba el dilema que vivía una familia madrileña condenada a buscarse otra vivienda porque la suya iba a ser derruida. A pesar del gran cambio sufrido en nuestro país en esos cincuenta años, y saltando por encima de consideraciones sociales y políticas, podemos decir que los problemas de la vivienda siguen produciendo hoy como ayer situaciones tan kafkianas como las que sufren los protagonistas de Cinco Metros Cuadrados, como si la friolera de cincuenta años no hubiera hecho tambalearse del todo las viejas estructuras sociales y económicas como para que está nueva pareja pueda CINCO METROS CUADRADOSresolver sus problemas sin tantas penalidades.
  Hoy en día la necesidad de que el cineasta adopte un punto de vista sobre la realidad que filma no debe entenderse como obligación de emitir un juicio a priori, sino como la elección acertada y rigurosa de un lugar desde el que filmar esa realidad.
  Enfrentado a su tema, el cineasta debe elegir, ante todo, el sitio en el que va a colocarse, desde donde va a filmar, pero el hecho de elegir dónde estará la cámara y lo que habrá delante de ella no resuelve el problemaCINCO METROS CUADRADOS de la mirada, de la puesta en escena, del encuadre, del montaje.
Si el cine consigue cambiar a veces nuestra mirada sobre el mundo, haciéndonoslo ver como nunca lo habíamos visto, es porque constituye un instrumento de investigación y de conocimiento de lo real, porque lo analiza al mismo tiempo que nos lo muestra y porque no podría limitarse a una reproducción ilusoria de lo que vemos sin necesidad de él. El cineasta no está tanto ante la realidad como frente a su tema. Un tema anclado en la realidad, en la vida CINCO METROS CUADRADOSmisma. Esto sucede así en "Cinco metros cuadrados" una película, en la que el espectador puede entrar para encontrar su lugar en el mundo aunque, quizá el mundo que refleje, esté muy cercano del suyo.
  Esta es una película muy pegada a los personajes, cuya idea central gira en torno a luchar o no, por los sueños y nuestras pequeñas ambiciones, si es que tener un piso que te guste, donde vivir, no es ya hoy en día casi una ambición.
  "Cinco Metros Cuadrados", es en definitiva, un proyecto de largometraje moderno, actual, preocupado por las relaciones de pareja, por la amistad, la dignidad y el amor en los tiempos de la burbuja inmobiliaria. Es a la vez de intimista, de autor, pero audaz e universal.
  Con un guión brillante -de los hermanos Remón- y un elenco de actores de primera categoría, será una de las películas más interesantes del próximo año.
CUATRO METROS CUADRADOSCINCO METROS CUADRADOS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021