• Registro

SPENCER TRACY     Hijo de John Edward y de Caroline Brown Tracy, estudió en el Marquette Academy y al estallar la Primera Guerra Mundial sirvió en la US Navy.

  

   Pasó a la Northwestern Military Academy en Lake Geneva (Wisconsin) y en 1921 ingresó en el Ripon College. Luego tomó elecciones en la American Academy of Dramatic Art de Nueva York. Gracias a su amistad con el actor Pat O´Brien logró entrar en el Theatre Guild (1923) y debutar profesionalmente en "RUR" (Karel Capek).

 
Después de pasar por las más reputadas compañías y recorrer todo el país encarnando a tipos duros y sin escrúpulos intervino en una serie de cortometrajes de la Vitaphone Comparty en 1930, año de su debut en el cine. Fue prototipo del actor sólido y simpático gracias a protagonizar personajes humanos y bondadosos.

 
Casado desde 1923 con Louise Treadwell, es nominado por primera vez al Oscar correspondiente al mejor actor en 1936 por su trabajo en el filme “San Francisco”, consiguiendo al año siguiente este preciado galardón por “Capitanes intrépidos”.

  Con el Oscar obtenido por “Forja de hombres”, Spencer Tracy se convirtió en el primer actor que logró dos Oscars consecutivos, lo que unido a las nominaciones que obtuvo a lo largo de su carrera le convirtieron en uno de los más firmes candidatos al titulo de “el mejor actor de Hollywood” de toda la historia.

 
La verdad es que Tracy logró superar la fase de galán en que muchos quedaron atrapados e inició una larga serie de interpretaciones memorables: “San Francisco”, “Capitanes intrépidos”, “Forja de hombres”, “La mujer del año” (la primera de las nueve películas que haría Katherine Hepburn, a partir de entonces su amiga y compañera inseparable), “La costilla de Adán”. “El padre de la novia”, “El ultimo hurra”, etc.

  Tras sufrir un ataque al corazón en 1964 decidió retirarse, abandonando su forzada inactividad sólo para intervenir en “Adivina quien viene esta noche” al lado de la Hepburn una vez más, y que fue su película póstuma.

  El 11 de junio de ese mismo año moría este taciturno actor que durante un cuarto de siglo fue, además del “mejor”, uno de los actores más taquilleros de Hollywood.

 
En 1960 le concedieron la Estrella en el paseo de la fama.

 
Spencer Tracy nació el cinco de abril de 1900 en Milwakee, Wisconsin y falleció el diez de junio de 1967 en Los Angeles, California

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021