• Registro

El cine de terror busca a veces nuevos caminos y ambientes en los que situar sus tremendas historias y en ocasiones las encuentra, aunque no siempre logra...

Título: THE WOMAN Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE WOMAN
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: LUCKY McKEE
Guión:

JACK KETCHUM, LUCKY McKEE. Basados en la novela escrita por ellos mismos

Fotografía:

ALEX VENDLER

Música

SEAN SPILLANE

Interpretes:

SEAN BRIDGES, POLLYANNA McINTOSH, BRANDON GERALD FULLER, ANGELA BETTIS, LAUREN ASHLEY CARTER, CARLEE BAKER, ZACH RAND, MARCIA BENNETT, SHYLA MOLHUSEN, GORDON VINCENT, SHELBY MAILOUX

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración:

101 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


      El cine de terror busca a veces nuevos caminos y ambientes en los que situar sus tremendas historias y en ocasiones las encuentra, aunque no siempre logra que en esos climas se sitúen historias que resulten interesantes.
 En 'The woman' se cuenta la historia de Christopher Beck un abogado de éxito, aficionado a la caza, en cuyo entorno en apariencia todo va bien, pero está gravemente perturbado.
 Un día en el bosque encuentra a una mujer herida superviviente de alguna tribu salvaje a la que apresa y encadena en el cobertizo de su casa con la intención de educarla e integrarla en la sociedad.
 Presentada a su familia ordena cuidarla aunque no todos están de acuerdo en lo que está haciendo el jefe de la misma, sobre todo su esposa, Belle, que se siente celosa, sometida y a la que maltrata, la hija mayor, Peggy, que a partir de ese momento se muestra depresiva y apocada en su autoestima, lo que llama la atención de su profesora, y del hijo mediano, Brian, que es el que únicamente está a favor del padre del que es un calco en la forma de comportarse, que tiene secretas y macabras intenciones con respecto a su presa, a la que maltrata y de la que se aprovecha sexualmente. El último elemento de la familia es Darling, una hija pequeña de apenas tres años.
 Este hecho no tardará en poner peligro su vida y la de su familia, en la que ha impuesto el terror de forma psicológica, ya que ninguno se atreve a llevarle la contraria paralizados por el miedo y lo que comienza con aspecto de drama familiar acaba como un espectáculo violento y gore.
 El guion se basa en la célebre novela homónima de Jack Ketchum que nos presenta una idea un tanto original sobre la que montar esta película de terror por las alucinantes escenas que se suceden a lo largo de su argumento, especialmente en el tercio final, donde se acumulan las escenas más gores, desagradables y sangrientas con las que se busca impactar al espectador.
 Hay cosas que no se explican debidamente y que surgen en el desenlace como una sorpresa, lo que aumenta el carácter desquiciado y patológico del personaje central.
 A lo largo de la trama hay escenas que muestran la esclavitud física, algo de siglos pasados, la violencia con la que se lleva a cabo, dentro de un universo perverso y desequilibrado en cuanto a la conducta del protagonista, un psicópata digno de estudio, que da un mal ejemplo delante de su hijos.
 Un trabajo correcto de los actores e igualmente bien llevada por parte de la dirección, pero de lo que no caba duda es de que no es plato de buen gusto para todos los públicos.
 Premio al mejor guion en el Festival de Sitges 2011. Mejor película y premio del público en el Festival de Estrasburgo. Cuatro Premios especiales en el Festival de Toronto.

Información exclusiva   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021