• Registro


Fecha de Estreno:
10 Octubre 2014

Titulo original: And So It Goes

Género: Comedia, Drama, Romance

SINOPSIS: Un odioso agente inmobiliario al que solo le interesa vende casas y retirarse ve pertubada su paz cuando su hijo le pide que se haga cargo de su nieta, cuya existencia desconocia. Como no sabe que hacer con una niña de nueve años decide dejarsela a su vecina para mientras él seguir con su apacible vida, pero pronto se dará cuenta de que la vida no puede ser así...

INFORMACIÓN
Titulo original: And So It Goes
Año Producción: 2014
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 94 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Rob Reiner
Guión: Mark Andrus
Fotografía: Reed Morano
Música: Marc Shaiman
FECHAS DE ESTRENO
España: 10 Octubre 2014
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
TriPictures


SINOPSIS

Un odioso agente inmobiliario al que solo le interesa vende casas y retirarse ve pertubada su paz cuando su hijo le pide que se haga cargo de su nieta, cuya existencia desconocia. Como no sabe que hacer con una niña de nueve años decide dejarsela a su vecina para mientras él seguir con su apacible vida, pero pronto se dará cuenta de que la vida no puede ser así...

INTÉRPRETES

MICHAEL DOUGLAS, DIANE KEATON, STERLING JERINS, FRANCES STERNHAGEN, PALOMA GUZMÁN, ANNIE PARISSE. AUSTIN LYSY, MICHAEL TERRA, MAXWELL SIMKINS, MAURICE JONES

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

   La idea de la película vino durante el junket de 2007 de Reiner, ‘Ahora o nunca’, protagonizada por Jack Nicholson. “Absolutamente todos los periodistas hicieron la misma pregunta,” recuerda el director, “¿qué quieres hacer antes de morir?” El socio productor de toda la vida de Reiner, el productor Alan Greisman, recuerda la típica respuesta de Nicholson. “Pensó durante un momento y después contestó, ‘Yo me siento en mi salón con los pies sobre la mesita fumando un cigarrillo y me pregunto: ¿me queda tiempo para un gran romance más?’ Fui a Rob y le dije, ‘Esa es una gran idea para una película’.” La maquinaria se puso en marcha y así surgió el tema para una nueva película. Reiner cuenta, “Eso me llamó la atención: personas que se encuentran en cierto momento en su vida, en un momento más tardío de su vida.”

  El escritor Mark Andrus, quien había escrito ‘Mejor imposible’ de 1997, se unió al equipo para trabajar en el guión. “La idea principal,” dice Reiner, “es sobre personas que han decidido que están acabadas, que no van a volver a tener relaciones románticas. Y de alguna manera se encuentran.

  Douglas se sintió atraído al proyecto no sólo por la oportunidad de trabajar de nuevo con Reiner, sino también por el guión y las cualidades de su personaje. “Mark Andrus es un gran escritor. Tiene un tono poco convencional, maravilloso, y escribe estos personajes tan interesantes y bien definidos. Me di cuenta de que era una gran historia de amor con un buen toque de humor.”   La producción también contaba con otra ventaja, se filmó en una zona suburbana de Connecticut, no lejos de la casa del actor en Westchester. “Acababa de terminar ‘Detrás del candelabro’ y ‘Plan en Las Vegas’, así que la idea de rodar en casa era genial. En coche, tardaba sólo 25 minutos en llegar a casa y ver a mis hijos cada noche. Eso era muy atractivo.”

  El guión originalmente tenía lugar en San Diego, según comenzaron a diseñar el proyecto pensaron en imágenes de bungalows y pequeños edificios. “El guión tenía ese tipo de arquitectura donde la gente comparte balcones y escaleras,” cuenta Tobman. Pero según avanzaba el proyecto, Reiner y los productores decidieron cambiar la localización a Nueva Inglaterra. Tobman añade, “ese tipo de arquitectura realmente no se da en la Costa Este. Pero nos quedamos con lo funcional del argumento, de manera que la gente vive una encima de otra, compartiendo el edificio.”

  Encontrar una localización para una estructura como ésta no fue fácil, de hecho, fue imposible. Después de seis semanas buscando desde Nueva Jersey hasta los Hamptons, pasando por la costa de Connecticut, Tobman finalmente encontró un pueblo en Connecticut llamado Black Rock, cerca de Bridgeport y Long Island Sound, que parecía responder a lo que necesitaban. “Llegamos por casualidad a esta parte deprimida de Connecticut, que ha estado en declive económico desde los 20 o los 30.”   Se construyó un puerto de más de 30 metros, con yates y barcas, y se puso césped a un espacio de casi 2000 metros cuadrados, en lugar del pavimento, para que diera la sensación de que había un amplio jardín. Tobman cuenta, “plantamos un montón de hojas, para que pareciese que había crecido de manera descuidada – de nuevo, era encantador pero estaba de capa caída.” Tobman se aprovechó de otro recurso importante cuando diseñó la vivienda de Leah: Diane Keaton. “Algunos actores aparecen el día de rodaje y o bien les gusta todo o lo odian todo. Sabía que Diane sabía de decoración de interiores y que tenía mucho éxito en el tema inmobiliario, y tiene un gusto excelente. Acudí a ella en la fase de preparación porque quería que fuera parte del proceso, y lo fue.”

  Aproximadamente un mes antes del rodaje, Tobman voló a Los Ángeles y pasó el día con la actriz, hablando de su personaje. “Hablamos de lo que colgaría en sus paredes, de cómo serían sus muebles. Y lo que decidimos juntos – que no estaba en el guión al principio – fue que el personaje era una actriz de teatro que había tenido cierto éxito junto a su difunto esposo, Eugene, en los 70 y 80 en Nueva York y Nueva Jersey.”

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021