• Registro
Título: MIL MANERAS DE MORDER EL POLVO Valoración crítica

Tit. Orig.:

A MILLION WAY TO DIE THE WEST
Nacionalidad:

EE.UU., 2014

 
Dirección:

SETH Mac FARLANE

Guión: SETH Mac FARLANE, ALEC SULKIN, WELLESLEY WILD
Fotografía: MICHAEL BARRETT
Música JOEL McNEELY
Interpretes: SETH Mac FARLANE, CHARLIZE THERON, GIOVANNI RIBISI, AMANDA SEYFRIED, LIAM NEESON, SARAH SILVERMAN, ALEX BORSTEIN, EVAN JONES, NEIL PATRICK HARRIS, WES STUDI, MATT CLARK
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 116 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


       La parodia de películas famosas fue un género muy frecuentado en otros tiempos por el cine italiano, pero también algunos directores americanos lo usaron; ahí está toda la serie que hizo sobre los distintos géneros Mel Brooks, entre ellos el western, con 'Sillas de montar calientes' (1974).
 Es ahora el creador de 'Ted' (2012), Seth McFarlane, quien sigue explorando el género de la comedia con este western atípico, estúpido, lleno de personajes absurdos y de gags irreverentes, escatológico y sexuales, propios de su director y protagonista, que pocos tienen gracia.
 Pero lejos de la fineza y elegancia del director citado, Seth McFarlane se adscribe a la moda de la nueva comedia americana, no solo ya de sal gorda, lo que hasta resultaría elegante, sino de la más soez y grosera gracia, si es que la tiene, tanto gag escatológico y de lenguaje malhablado, en muchas ocasiones sin motivos, ni venir a cuento, incluso sacados de contexto.
 Estamos en Arizona en 1882, en el pequeño pueblo llamado Viejo Muñón. La vida le juega una faena a Albert Stark, un blando ovejero, ya que después de rechazar un duelo a pistola, su novia Louise le abandona por Foy, un rico empresario.
 Pronto reaparece en escena Anna, una bella y misteriosa mujer que le ayudará a recuperar el ánimo, que le enseñará a disparar, de la que se enamora, aunque el problema es que está casada con el famoso bandido Clinch Lisgud, el más temible pistolero de la comarca, que está dispuesto a vengarse por ello.
 Edward es el mejor amigo de Albert y está enamorado de Ruth, la prostituta del pueblo, con la que no quiere tener relaciones sexuales hasta no estar casados.
 Esta no es más que una nueva muestra del humor exhibido con anterioridad en su sobrevalorado film 'Ted' (2012), aquel osito grosero que también hacía de las suyas.
 Este genio creador se cree todo un autor al asumir la producción, la dirección, colaborar en el exiguo y repetitivo guion y guardarse el protagonismo en la interpretación, aunque en ninguna de estas cosas resulta brillante, sino todo lo contrario, a pesar de que la cinta tenga una buena factura técnica, espléndida fotografía de Michael Barrett que bien lucen los más famosos parajes del Oeste y espectacular música de Joel McNeely que en algunos capítulos de la misma no hace más que ¿copiar u homenajear? a las grandes bandas sonoras del mejor cine del género western.
 Cuando una actriz está en la cumbre, con la cuenta bancaria bien saneada, se puede permitir el lujo de hacer lo que quiera y en este caso a Charlize Theron le apetecía hacer una comedia al estilo de las alocadas, absurdas y surrealistas que se producían en los años 80 y se mete en esta absurda y burda parodia para ser lo mejor y casi lo único salvable de la misma, ya que pocas cosas más se pueden librar de este largo desastre de casi dos horas de duración.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021