• Registro
Título: UN PLAN PERFECTO, AMIGOS CON HIJOS Valoración crítica

Tit. Orig.:

FRIENDS WITH KIDS
Nacionalidad:

EE.UU., 2012

 
Dirección:

JENNIFER WESTFELDT

Guión: JENNIFER WESTFELDT
Fotografía: WILLIAM REXER II
Música THE 88, MARZELO ZARVOS
Interpretes: ADAM SCOTT, JENNIFER WESTFELDT, MEGAN FOX, MAYA RUDOLPH, CHRIS O'DOWD, KRISTEN WIIG, JOHN HAMM, EDWARD BURNS, ILANA LEVINE
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 107 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


       Esta comedia narra la historia de un círculo de seis amigos, que cada cierto tiempo se reúne en un restaurante de Manhattan para comer.
 Está compuesto por el matrimonio formado por Ben y Missy, el de Alex y Leslie y los todavía solteros Julie y Jason, a los que en el momento en que la llegada de los hijos lo cambia todo en sus vidas.
 Jason y Julie, los solteros treintañeros de Manhattan, amigos de toda la vida, que viven en el mismo edificio, deciden tener un bebé juntos pero sin pasar por el matrimonio, ni pasar por las penalidades que observan en sus amigos casados, sino que desean seguir teniendo la libertad por bandera para hacer cada uno lo que quiera, pero la situación se complicará por la intervención de los personajes con los que liga cada uno.
 El título original es mucho más adecuado que el español, que despista al espectador que piensa que es una película de acción, ya que dice mucho más lo que es este drama disimulado bajo el aspecto de una comedia cuando llegan los hijos al mundo y todo se complica, sobre las ventajas y deventajas de traer un hijo al mundo con algún amigo sin estar casada.
 El film no trata solo de la relación de Julie y Jason, ya que la situación de las otras parejas, que a raíz de tomar ellos el protagonismo quedan de fondo, servirá para exponer otras cuestiones y situaciones que se viven en el matrimonio, como la mujer mandona y el marido calzonazos, o la pérdida del amor de otra de las parejas, que ya no se llevan bien, lanzándose a la cara defectos y comportamientos con cierto cinismo impropios de alguien que se quiere.
 A veces la libertad también tiene sus problemas y esto hará que vuelvan a caer en la más tradicional de las rutinas que antes rechazaban para terminar dándose cuenta de a quién se quiere de verdad, mientras han cuestionado la unidad matrimonial, acabando por ser previsibles.
 Hay algunos momentos importantes en los que se dicen verdades como puños y en cambio en otros y sobre todo a lo largo de la trama, se abusa del defecto de la comedia norteamericana actual que ha perdido la elegancia en los diálogos, de los que se abusa demasiado a lo largo de toda la historia, y se salpica todo de palabras malsonantes o constantes referencias al sexo que la afean tremendamente.
 No basta el glamour de una ciudad como Nueva York elegida como escenario para darle elegancia una comedia, debe tener algo más, hay que derrochar talento y creatividad en lo que se está contando.
 La actriz Jennifer Westfeldt, convertida en productora, guionista y ahora también directora, hace su debut con este largometraje.
 Debe haber estado muy ocupada con tantos cargos que se ha olvidado de lo esencial y se limita a hacer una comedia, más o menos previsible, sobre lo que debe ser una familia.
 Los actores se comportan con corrección, a pesar de que sus papeles sean bastante desiguales, en esta artesanal cinta que no sirve más que para pasar un rato entretenido.

Información exclusiva   Tráiler   Descarga cartel   Ficha

 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021