• Registro

El irlandés John Carney, director entre otras de 'Al límite' (2001) y 'Once' (2006), cinta esta última que logró el Oscar a la mejor canción...

 

Título: BEGIN AGAIN Valoración crítica

Tit. Orig.:

BEGIN AGAIN
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: JOHN CARNEY
Guión:

JOHN CARNEY

Fotografía:

YARON ORBACH

Música

GREGG ALEXANDER

Interpretes:

KEIRA KNIGHTLEY, MARK RUFFALO, HAILEE STEINFELD, CATHERINE KEENER, ADAM LEVINE, JAMES CORDEN, MOS DEF, CEELO GREEN, JIMMY PALUMBO

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

103  MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


     El irlandés John Carney, director entre otras de 'Al límite' (2001) y 'Once' (2006), cinta esta última que logró el Oscar a la mejor canción por 'Falling Slowy', se estrena en el mercado americano con su séptimo largometraje, con aires indie, con varias estrellas de Hollywood en la cabecera de cartel como la inglesa Keira Knightley y el americano Mark Ruffalo.
 Esta vez se trata de un drama romántico con música y canciones ambientado en Nueva York, con una historia que mezcla drama, comedia y música, algo que para él no es nada nuevo, para contar lo que sucede entre dos almas perdidas que se encuentran y juntas llegan a componer las más hermosas canciones.
 La pasión por la música lleva a Gretta y a su novio Dave a Nueva York para que éste firme un acuerdo como cantante con un gran sello discográfico.
 Pero la fama hace que Dave abandone a Gretta, aunque ella sigue componiendo sus canciones y una noche tiene un encuentro casual con Dan, un productor que acaba de dejar su discográfica, que le propone grabar con él, al quedar cautivado con su música y su gran talento, lo que para ambos será como empezar de nuevo, mientras él se redime con el descubrimiento de una cantante.
 Como decíamos para John Carney el mundo de la música no le es ajeno ya que él mismo se ha encargado de componer la música y las letras de las canciones que aparecen en el film, que a nuestro gusto, nos parecen de calidad e interés, al tiempo que en ella se va contando las reacciones de los protagonistas y hacen progresar la acción.
 Una de las originalidades de la cinta es la proposición que dan le hace a Gretta de grabar un disco en la calle, con los sonidos de los lugares más típicos de la ciudad de Nueva York, al pie de los monumentos más famosos, con lo que hace un canto y un homenaje a la ciudad de los rascacielos.
 No es sólo música lo que compone el alma de esta película, ya que con ella va acompañada del drama de los protagonistas, de la separación al entrar en crisis de Gretta y Dave y de los conflictos de Dan, separado de su esposa Miriam y de su hija Violet con una adolescencia difícil a la que ve una vez al mes, pero no por ello deja de quererla, ya que a ella también le gusta la música, toca la guitarra y a través de la música volverá a reencontrarse con su padre.
 La música para estos personajes es como el motor de sus vidas y a los que les da ganas de vivir, de seguir adelante a pesar de las dificultades que se encuentran, lo que origina que en ocasiones sea un poco triste mientras que a través de ella se reflejan sus sentimientos y estados de ánimos o hacen que se reconcilien entre ellos y digan todo lo que sienten.
 En este sentido el mundo de la música, de las discográficas que todo el dinero lo quieren para ellas y a los autores les dan una miseria, de los pub de música para cantantes que empiezan, los que tocan en la calle ganándose la vida, de los compositores de canciones, etc. está muy bien reflejado.
 Una de las escenas que resulta ser una maravilla es cómo Dan conoce a Gretta que canta con su guitarra y él va ideando cómo sería la misma canción arreglada y con varios instrumentos más de acompañamiento.
 Un film sobre el poder de la música, con una encantadora Kiera Knightley que incluso se atreve a cantar las canciones para lo cual recibió clases de música y un Mark Ruffalo, un actor cada día más maduro y mejor intérprete, junto a la breve intervención de la veterana Catherine Keener en el papel de Miriam, su esposa y de Hailee Steinfeld que demuestra su valía tras 'Valor de ley' (2010), como Violet.

Información exclusiva   Tráiler   Featurette's   Audios  

Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021