• Registro

Tras ser presentada en el Festival de cine de Toronto, llega a las pantallas españolas 'La gran seducción', dirigida por Don McKellar remake de la cinta...

 

Título: LA GRAN SEDUCCIÓN Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE GRAND SEDUCTION
Nacionalidad: CANADÁ, 2013  
Dirección: DON McKELLAR
Guión:

MIKE DOWSE, KEN SCOTT. Basados en un argumento de KEN SCOTT

Fotografía:

DOUG KOCH

Música

MAXIME BARZEL, PAUL-ÉTIENNE CÔTE, FRANÇOIS-PIERRE LUE

Interpretes:

BRENDAN GLEESON, TAYLOR KITSCH, LIANE BALABAN, GORDON PINSET, MARY WALSH, MARK CRITCH, RHONDA RODGERS, GEOFF ADAMS

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

115 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Tras ser presentada en el Festival de cine de Toronto, llega a las pantallas españolas 'La gran seducción', dirigida por Don McKellar remake de la cinta también canadiense del mismo título que dirigió en 2003 Jean-François Pouliot, en francés, mientras que esta lo hace en inglés.
 Los habitantes del puerto de Tickel Cove, una pequeña población costera canadiense, se ven obligados a vivir de los subsidios, ya que la pesca se ha agotado y no tienen trabajo.
 Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica petroquímica: pero pone como condición de que necesitan un doctor que viva permanentemente en el pueblo.
 Para ello usarán todas las tretas posibles con el objetivo de engatusar y convencer a un joven médico para que viva allí, ya que ejercer la medicina en tan inhóspito y alejado lugar no es precisamente una oferta atractiva.
 Conscientes de ello su única posibilidad es transformar el pequeño pueblo portuario en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico y así comienza la gran mentira para su seducción.
 Una divertida, tierna e ingeniosa comedia costumbrista que trata de temas tan serios como el paro, la pérdida de las fuentes naturales de riqueza, los créditos bancarios, los subsidios y el fraude para cobrarlo, los chanchullos de los políticos, los residuos tóxicos, el fracaso, el engaño, con algunos buenos gags como el de que todo el pueblo es aficionado a jugar al cricket.
 Es la tercera película del actor y guionista Don McKellar con más de medio centenar de títulos en su haber como intérprete, que debutó en la dirección de un largometraje con 'The last night' (1998) a la que siguió 'Childstar' (2004) y ahora ésta, primera que vemos en España, que lleva a cabo con una dirección fluida y obteniendo un buen resultado del grupo de actores que componen los habitantes del pueblo, con algunos tipos ciertamente entrañables, como las viejas cotillas que espían las conversaciones telefónicas del doctor, con escenas llenas de ternura.
 Con un guion del cómico canadiense Ken Scott, que también hizo el de la versión anterior basándose en un anuncio de un periódico, saca partido a los espectaculares paisajes, como fondo de una historia acerca de la necesidad, de la dignidad y sobre todo de la búsqueda de trabajo.
 Con respecto a la anterior esta deliciosa propuesta es casi exactamente idéntica a la de 2003, e igualmente divertida esta tontería con cierto encanto y un humor tierno, con la que se pasa muy bien, que solamente actualiza y moderniza el producto anterior, aunque en este caso mejora el casting y acentúa la diferencia entre la ciudad y el pueblo así como la adaptación del ciudadano urbanita al medio rural.
 Lo mejor es el espléndido trabajo de Brendan Gleeson, aunque los demás actores, a pesar de no ser muy conocidos, no lo hacen mal.
 Esta versión es ligeramente más larga que la anterior y quizás por ello pierde levemente el ritmo, pero no por ello deja de ser una comedia agradable, aunque muy convencional, con la que se pasa bien.
 Premio Genie al mejor actor de reparto para Gordon Pinsent.

Información exclusiva   Tráiler   Audios   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021