• Registro

A pesar de sus casi ochenta años, es admirable su vitalidad, Woody Allen sigue fiel a la cita que cada año tiene con los espectadores ofreciéndoles una nueva...

 

Título:

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

MAGIC IN THE MOONLIGHT
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: WOODY ALLEN
Guión:

WOODY ALLEN

Fotografía:

DARIUSZ KHONDJI

Música

Temas clásicos y jazz

Interpretes:

COLIN FIRTH, EMMA STONE, EILEEN ATKINS, MARCIA GAY HARDEN, CATHERINE McCORMACK, JACKI WEAVER, SIMON McBURNEY, HAMISH LINKLATER, ERICA LEERHSEN, ANTONIA CLARKE, NATSHA ANDREWS, VALÉRIE BEAULIEU

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

97 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   A pesar de sus casi ochenta años, es admirable su vitalidad, Woody Allen sigue fiel a la cita que cada año tiene con los espectadores ofreciéndoles una nueva obra suya, unas veces más ligeras, otras más profundas, pero por lo general suelen ser siempre interesantes y en el peor de los casos superiores a la media de lo que podemos ver a diario en las carteleras.
 Stanley Crawford, un descreído mago inglés, que se esconde bajo el nombre artístico de Wei Ling Soo, que ha dedicado su vida a desenmascarar a falsos espiritistas, se enfrenta al reto de su vida, descubrir a una médium que predice el futuro, aceptando la apuesta de su mejor amigo de siempre, Howard Burkman, pero esta vez no le será tan fácil ante el carisma de la joven.
 Esta historia sobre la magia sucede en La Costa Azul francesa, a principios del pasado siglo, transcurre en 1928, en torno a una adinerada familia estadounidense que está fascinada con los presuntos poderes sobrenaturales de Sophie Baker, una bella muchacha, que ha sido requerida para que se ponga en contacto con el espíritu del patriarca familiar recién fallecido.
 Tras la excelente 'Blue Jasmine' (2013) Woody Allen recupera los temas habituales de sus historias anteriores y otra vez enfrenta la realidad y la fantasía preguntándose qué es mejor.
 El guion es como siempre, con gags oportunamente puestos en su sitio. Los actores, como es habitual, están muy bien dirigidos por Allen luciendo con naturalidad, con un estupendo Colin Firth, siempre irónico, autosuficiente y engreído y una guapa con cierto encanto Emma Stone, aunque tampoco descuida la galería de secundarios con un grupo de personajes encantadores.
 A lo largo de la trama se desliza un divertido fino humor en la ironía que surge en los enfrentamientos de Stanley y Sophie, quien asombrado él, termina por desmontar el juego de ella, tan descreído al inicio termina creyendo y cayendo en la inevitable trampa del amor.
 Aunque la pareja pueda parecer poco creíble por la diferencia de edad, ahí está el ejemplo del propio Allen y sus amores.
 Una obra menor, previsible si se quiere, para la que se inspiró en el gran Harry Houdini, muy activo en descubrir a espiritistas, quienes decían hablar con los muertos, aunque su protagonista en esta ocasión es muy contrario a éste, ya que no cree que exista vida después de la muerte y por tanto tampoco la existencia de Dios.
 El film emanada de otros anteriores, con una cuidada ambientación en los años 20 con unos bien elegidos paisajes franceses que realzan esta comedia y como es habitual una banda sonora con temas clásicos y de jazz de la época.
 Su cine es como un truco de magia, se ve y se disfruta sin preguntarse cómo está hecho, a veces increíble, con gotas de comedia, otras de ilusión, magia y amor. Nada nuevo que no conozcamos de él, pero siempre entretenido y con calidad en este título, el 49 de su filmografía.
 La magia no es la primera vez que la usa en sus guiones ya lo hizo en anteriores obras suyas y lo vuelve a hacer en esta comedia romántica y cínica sobre el sentido de la existencia del ser humano.

Información exclusiva   Tráiler   Descarga cartel   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021