• Registro


Fecha de Estreno: 20 Marzo
 2015

Titulo original: The Boy Next Door

Género: Thriller

SINOPSIS: Una mujer divorciada, se enamora de un joven que se mueve en la calle y el cual guarda un oscuro secreto... 

INFORMACIÓN
Titulo original: The Boy Next Door
Año Producción: 2015
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 91 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller
Director: Rob Cohen 
Guión: Bárbara Curry
Fotografía: David McFarland 
Música: Nathan Barr, Randy Edelman 
FECHAS DE ESTRENO
España: 20 Marzo 2015
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Universal Pictures


SINOPSIS

Una mujer divorciada, se enamora de un joven que se mueve en la calle y el cual guarda un oscuro secreto...

INTÉRPRETES

JENNIFER LOPEZ, KRISTIN CHENOWETH, RYAN GUZMAN, JOHN CORBETT, LEXI ATKINS, BAILEY CHASE, IAN NELSON, ADAM HICKS, HILL HARPER, TRAVIS SCHULDT, RAQUEL GARDNER

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

 El productor John Jacobs llevó el guión de Barbara Curry cuando fue incluido en la “Blood List” de guiones de género que más gustaron.
  En opinión de John Jacobs, Barbara Curry, que había sido fiscal federal, ha conseguido crear un personaje protagonista femenino extraordinario en su primer guión. “Imaginé a Claire como una mujer fuerte a la que han herido profundamente”, dice la guionista.
  Peter Cramer, sugirió que John Jacobs fuese a ver a Jason Blum para ver si el guión encajaba con lo que estaban buscando. Efectivamente, el productor decidió que el thriller intimista era perfecto para la fórmula que había inventado. Le gustó el concepto y no dejó pasar la oportunidad de producir la película. ‘Obsesión’ seguía adelante.
  Jennifer Lopez, después de una primera reunión con Jason Blum en la que se habló de posibles proyectos para ella, se sintió atraída por la historia. El productor habla de este primer encuentro: “Jennifer acababa de cambiar de agente y el nuevo le dio una lista de cinco cosas que debía hacer. Por suerte para mí, yo estaba incluido en la lista”.
 Inicialmente, la actriz solo se interesó por el papel protagonista, pero varias cosas la impulsaron a participar como productora, y una de ellas fue saber que Rob Cohen había aceptado dirigir la película.
  Conocido por dirigir películas de presupuesto elevado, como ‘xXx’ y ‘A todo gas’, hacía tiempo que Rob Cohen tenía ganas de trabajar con Jennifer Lopez. “Leí el guión y enseguida entendí qué le gustaba”, explica. “Además, sabía que Jennifer iba a ser la protagonista, lo que me atrajo muchísimo”.
    
  Para asegurarse de que su visión llegaría a la pantalla, Rob Cohen y los productores se rodearon de un equipo técnico de primer orden. El coordinador de especialistas Mic Rodgers trabajó con el director para pulir las escenas de acción, mientras el diseñador de producción Charles Varga y su equipo recorrían Los Ángeles en busca del instituto y de dos casas que sirvieran de hogar para Claire y Kevin, y para Noah y su tío.

 
‘Obsesión’ no sería una película de Rob Cohen sin una persecución y unas cuantas escenas de acción. El director y el oscarizado® Mic Rodgers unieron sus fuerzas para pulir las escenas de acción y conseguir que la película alcanzara otro nivel dentro del género del thriller.
 “Hace años que trabajo con Mic”, dice Rob Cohen, “y no confío en nadie tanto como en él para conseguir que haya magia en una película”.
  Desde unas persecuciones en coche, hasta una secuencia de lucha que acaba con un incendio, Rob Cohen se aseguró de que parte del presupuesto estaría dedicado a las escenas de acción. El productor John Jacobs no esconde su entusiasmo al hablar de estas secuencias: “Gracias a su gran experiencia, Rob rodó unas escenas de acción alucinantes”.

 
Charles Varga, encargado de diseñar el mundo de Claire, explica qué le atrajo de la película: “Ya había trabajado en un película dirigida por Rob y me apetecía mucho volver a colaborar con él. Además, rodábamos en Los Ángeles y la protagonista era Jennifer Lopez. ¿Qué más podía pedir?”
 El experimentado director artístico se preocupó primero por el aspecto general de la película, que debía estar anclada en el realismo de la vida en las zonas residenciales, antes de ocuparse de detalles más específicos. “Una vez decididas las generalidades, me centré en los personaje y en la historia para personalizar cada decorado”, explica.
  Uno de los decorados más complicados de ‘Obsesión’ es el de la escena final, donde hay un incendio en un granero de madera. “Un decorado con un incendio es algo totalmente diferente, sobre todo si casi todo es madera”, explica el diseñador. debía ‘Obsesión’ se rodó íntegramente en Los Ángeles y alrededores. El colegio Balboa, de Van Nuys, hace las veces del instituto en el que trabajan Claire y Vicky, y donde estudia Kevin. La ciudad de Los Ángeles, desde Silver Lake a Santa Clarita, sirve de telón de fondo a la historia.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021