• Registro

Un drama épico basado en la vida del recientemente fallecido (2 julio 2014) atleta, piloto y héroe de guerra Louis Louie Zamperini a los 97 años de edad...

 

Título:

INVENCIBLE

Valoración crítica

Tit. Orig.:

UNBROKEN
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: ANGELINA JOLIE
Guión:

JOEL COHEN, ETHAN COHEN, RICHARD LaGRAVENESE, WILLIAM NICHOLSON. Basados en la novela escrita por LAURA HILLENBRAND

Fotografía:

ROGER DEAKINS

Música

ALEXANDRE DESPLAT

Interpretes:

JACK O'CONNELL, DOMHNALL GLEESON, GARRETT HEDLUND, FINN WITTROCK, TAKAMARA ISHIHARA, JAI COURTNEY, VINCENZO AMATO, JOHN MAGARO, LUKE TREADAWAY

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

137 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Un drama épico basado en la vida del recientemente fallecido (2 julio 2014) atleta, piloto y héroe de guerra Louis Louie Zamperini a los 97 años de edad, que junto a dos tripulantes sobrevivió 47 días en una balsa después de que su bombardero se estrellara antes de ser capturados por la marina japonesa y enviados a un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.
 Zamperini fue un corredor que llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.
  En 1957 Universal compró las derechos de 'Devil at My Heels', su autobiografía, para llevarlo al cine pero nunca se hizo.
 Tras comenzar como documentalista este largometraje de ficción es el segundo como directora de Angelina Jolie, sobre un episodio histórico con el que ha logrado el aplauso de la crítica, tras su debut en el largometraje de 'En tierra de sangre y miel' (2011), que logró una nominación al Globo de oro de habla no inglesa.
 La película trata de ser un ejemplo para los jóvenes de hoy día con su mensaje de fuerza, de fe y de superación en la vida de este hombre que de pequeño era un ladronzuelo y llegó a ser un gran héroe.
 El guion, basado en el libro de Laura Hillenbrand publicado en 2010 y convertido en un superventas con más de cuatro millones vendidos en EE.UU., al margen de tener varios nombres famosos en este apartado como los directores guionistas hermanos Cohen y Lagravanese, tiene un cierto desequilibrio, debido a querer abarcar demasiados hechos, los inicios como delincuente del protagonista, su intervención en los Juegos Olímpicos, su participación en la guerra, su supervivencia en el mar y los malos tratos sufridos en el campo de prisioneros.
 Algunas de estas partes están demasiado prolongadas y de ahí que provoque cierta monotonía en el ritmo que le ha dado la dirección, que logra pocos momentos emocionantes con los que se identifique el espectador.
 A lo largo de la trama se dan cita el triunfo, pero también el hambre, el sufrimiento, la crueldad en la tortura, aunque nunca perdió la esperanza y la alegría tras la liberación y el perdón de sus enemigos, de lo que extrajo una lección que le ayudó en la nueva vida posterior para ser feliz.
 Elogiable no obstante su labor ya que no es ninguna experta y menos en un género tan duro como el elegido para esta aventura tras las cámaras.
 Ha recibido una buena ayuda de Roger Deakins, habitual director de fotografía de los hermanos Cohen, que logra un espléndido trabajo en esta producción.
 A pesar de haber escogido a actores con nombres poco conocidos para mejor identificarse con los verdaderos protagonistas de esta historia, Jolie ha obtenido una buena interpretación de la mayoría de ellos, destacándose el buen hacer de Jack O'Connell.
 El American Film Institute la ha situado entre las diez mejores del año y ha obtenido cuatro nominaciones a los Critics Choice Awards.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021