• Registro

La serie de películas de 'El señor de los anillos' y la secuela de 'El Hobbit' ha puesto de actualidad de nuevo el género medieval o similar con magos y brujería.

Título:

EL SÉPTIMO HIJO

Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE SEVENTH SON
Nacionalidad: EE.UU., INGLATERRA, CANADÁ, CHINA, 2013  
Dirección: SERGEY BODROV
Guión:

CHARLES LEAVITT, STEVEN KNIGHT, MATT GREEMBERG. Inspirados en la novela "THE SPOOK'S APPRENTICE", escrita por JOSEPH DELANEY

Fotografía:

NEWTON THOMAS SIEGEL

Música

MARCO BELTRAMI

Interpretes:

JEFF BRIDGES, JULIANNE MOORE, BEN BARNES, ALICIA VIKANDER, OLIVIA WILLIAMS, DJIMON HOUNSOU, KIT HARRINGTON, ANTJE TRAUE, ZAHF PAROO

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

102 MINUTOS

 

 

 Por  PACO CASADO


   La serie de películas de 'El señor de los anillos' y la secuela de 'El Hobbit' ha puesto de actualidad de nuevo el género medieval o similar con magos y brujería.
 A este es al que se acoge 'El séptimo hijo' del director ruso Sergey Bodrov que cuenta la historia del Maestro John Gregory, último de los Caballeros Halcones, una orden mística, un viejo matadragones, que recorre el mundo buscado a Tom Ward, el último séptimo hijo anunciado por la profecía.
 Cuando lo encuentra éste se embarca en una aventura a su lado en un periplo de aprendizaje para derrotar a Madre Malkin, la oscura reina y su ejército de asesinos que lo quieren matar.
 El camino no va ser fácil para ambos que tienen que correr peligros y enfrentarse a criaturas nunca vistas, hechiceros asesinos y monstruos, en una épica batalla entre el bien y el mal, así como el amor que Tom siente por Alice, una joven bruja que ha sido enviada para destruirlos.
 No obstante tanto Tom como John cuentan con el valor y la audacia como sus armas más importantes para combatirla y defender de ella a la humanidad.
 El guion de Charles Leavitt y Steven Knight está inspirado en el exitoso libro 'El aprendiz de espectro', del inglés Joseph Delaney, que lo escribió en el 2000 y se publicó cuatro años más tarde, que trata de una leyenda sobre brujería y magia negra con acción e intriga a partes iguales.
 Este libro originó una serie que va ya por trece títulos que se conoce como 'Crónicas de la piedra de Ward' que se ha editado en dos docenas de países.
 La película ha sido concebida sin la ambición y la espectacularidad de los títulos antes citados, pero no por ello se ha escatimado en una buena ambientación decorados y vestuarios así como en los efectos especiales que juegan un importante papel en el desarrollo de la acción de la historia a la hora de luchar los protagonistas con las criaturas fantásticas en las que se transforman las brujas, a lo que pone más emoción la inspirada partitura del compositor americano Marco Beltrami.
 El director ruso afincado en los Estados Unidos, Sergey Bodrov, debuta en una coproducción como ésta en la que cuenta con una pareja de actores protagonistas de primera línea como Jeff Bridges y Julianne Moore, así como el respaldo de los jóvenes Ben Barnes y Alicia Vikander.
 En cuanto a la parte técnica es bastante correcta para ser una producción de segunda fila, con efectos especiales más o menos brillantes, pero que ya no llaman la atención por estar acostumbrados a verlos en cualquier film que se precie de ellos.
 Si se gusta de esta clase de cine de aventuras pseudomedievales resulta entretenida, aunque personalmente no creemos que la pretendida saga pase de este primer número y no siga adelante con los demás títulos de la serie.

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Featurette's   Video entrevistas   Ficha

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021