• Registro

 

El musical en el cine americano tiene una gran tradición, unas veces llevando obras que han triunfado en los escenarios de Broadway y otras con argumentos originales...

Título:

INTO THE WOODS

Valoración crítica

Tit. Orig.:

INTO THE WOODS
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: ROB MARSHALL
Guión:

JAMES LAPINE. Basado en el musical de JAMES LAPINE, STEPHEN SONDHEIM

Fotografía:

DION BEEBE

Música

STEPHEN SONDHEIM

Interpretes:

MERYL STREEP, EMILY BLUNT, JAMES CORDEN, ANNA KENDRICK, CHRIS PINE, JOHNNY DEPP, LILLA CRAWFORD, TRACEY ULLMAN, DANIEL HUTTLESTONE

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

125 MINUTOS

 

 

 Por  PACO CASADO


   El musical en el cine americano tiene una gran tradición, unas veces llevando obras que han triunfado en los escenarios de Broadway y otras con argumentos originales creados expresamente para la pantalla.
 En esta ocasión es el cuarto de los musicales de Stephen Sondheim, aunque no el mejor, lejos de 'Sweeney Tood', que se lleva al cine y lo hace con un guion de James Lapine, autor también del libreto original de la obra en el que se mezclan cuatro cuentos conocidos de todos, de los famosos Hermanos Green y Perrault, como son 'La Cenicienta', 'Caperucita Roja', 'Rapunzel' y 'Jack y las habichuelas mágicas'.
 Con elementos de cada uno de ellos se ha confeccionado un argumento original y así se cuenta la historia de un panadero y su mujer que quieren tener un hijo, pero sobre él existe una maldición desde pequeño echada por una bruja y para obtener su deseo deben conseguir cuatro cosas: una vaca blanca, una capa roja, un zapato dorado y un manojo de pelos rubios.
 Así desaparecerá la maldición, ellos tendrán un hijo y la bruja adquirirá de nuevo su belleza y para ello tienen tres día antes de que la luna se vuelva azul, algo que ocurre cada cien años.
 Esto no es más que el comienzo ya que lo que constituye el argumento son las peripecias que vive cada uno de los personajes que intervienen en la historia, en la que se incluyen unas canciones, que apenas hacen progresar la narración.
 Por esta vez se trata de una comedia, de la que buena parte es subtitulada con las letras de los cantables, en los que se parodian los citados cuentos clásicos conocidos de todos como también ocurría en 'Shrek' donde igualmente se da lo absurdo de algunas de las situaciones que se producen de forma un tanto convencional.
 En el segundo acto se analizan las consecuencias de las actitudes de los personajes y lo que pasa después del clásico letrero de "y fueron felices", donde la cosa se pone algo fea.
 Está basado en el libreto de James Lapine con partitura a cargo de Stephen Sondheim, que dispone de una buena ambientación y diseño de producción.
 El musical se estrenó en San Diego en 1986 y un año después en Broadway, ganando tres Tony dos años más tarde.
 Para la adaptación al cine el compositor ha hecho algunos cambios entre ellos la relación sexual de Caperucita y el lobo, Rapunzel no muere y el príncipe no se acuesta con la mujer del panadero y por ello la canción Any Moment ha cambiado su letra.
 Al ser para todos, por imposición de la productora Disney, pierde algo con respecto a la obra original aunque cierta insinuación sexual se nota en algunos momentos sabiendo los cambios introducidos.
 Toca temas como las relaciones entre padres e hijos que hacen pensar, la ambición, la pérdida de un ser querido, la codicia, el amor y el poder del espíritu de saber que no estamos solos lo que origina un rayo de esperanza en un mundo mejor.
 Las canciones entran fácilmente en los diálogos, la pena es que no sean muy populares.
  La puesta en imagen corre a cargo de Rob Marshall director de 'Chicago' (2002) o 'Nine' (2009), que cuenta con un reparto de lujo en el que los actores están bien, figurando al frente del mismo Meryl Streep que es de lo mejor de la cinta con cuya interpretación ha obtenido su nominación número 19 al Oscar, aunque no creemos que se para tanto.
 Nominada a 3 Oscar: Meryl Streep, vestuario y producción. Nominada a 3 Globos de oro: Película (comedia), Emily Blunt, Meryl Streep. Nominada a 2 Bafta: Vestuario y peluquería. Premio mejor director en Palm Springs.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021