• Registro

Dentro del género de los musicales americanos los hay para adultos y para gente joven o infantil, apartado este último del que acabamos de ver...

 

Título:

ANNIE

Valoración crítica

Tit. Orig.:

ANNIE
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: WILL GLUCK
Guión:

ALINE BROSH McKENNA, WILL GLUCK. Basados en la tira cómica "LITTLE ORPHAN ANNIE", creada por HAROLD GRAY y adaptada por THOMAS NEEHAN

Fotografía:

MICHAEL GRADY

Música

GREG KURSTIN

Interpretes:

JAMIE FOXX, QUVENZHANÉ WALLIS, ROSE BYRNE, CAMERON DIAZ, BOBBY CANNAVALE, ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE, DAVID ZAYAS, DORIAN MISSICK, TARCIE THOMS

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

118 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Dentro del género de los musicales americanos los hay para adultos y para gente joven o infantil, apartado este último del que acabamos de ver 'Into the woods', basado en varios cuentos populares, y ahora nos llega este otro, remake de 'Annie'.
 El personaje de Annie proviene de una tira cómica publicada en el periódico de Nueva York Daily News hace 90 años, creada por Harold Gray. En 1937 fue la tira más popular con las aventuras de Annie, su perro Sandy y su benefactor Oliver "Daddy" Warbucks en donde se criticaba la política, los sindicatos y el comunismo. Tras fallecer Gray en 1968 otros siguieron con las historietas y hasta inspiró un programa de radio. Dejó de publicarse el 13 de junio de 2010.
 En 1977 se hizo una versión musical en Broadway con canciones de Martin Charnin, arregladas por Charles Strouse y libreto de Thomas Meehan, algunas de las cuales se hicieron populares.
 Annie fue abandonada en la puerta de un orfanato con medio corazón colgado del cuello. Ahora tiene diez años y vive acogida en casa de la malvada señorita Hannigan que la odia.
 El azar hace que conozca al multimillonario Oliver Warbucks que aunque contrariado al comienzo acaba adoptándola. Ella sigue empeñada en conocer a sus padres, que no sabe que murieron en un incendio. La pareja Rooster y Lily se hacen pasar por ellos para quedarse con la fortuna de la niña.
 En 1982 John Huston llevó este musical al cine con poca fortuna.
  En 1999 Rob Marshall la hizo para la televisión.
 Esta versión tiene tres canciones nuevas y bastantes cambios con respecto a la anterior para el cine, ya que en este caso la protagonista es una niña de color de 10 años, el multimillonario se llama Will Stacks y es dueño de la más importante compañía de teléfonos móviles americana, que pretende ser alcalde de Nueva York para lo que está haciendo campaña y, aconsejado por su astuto asesor Guy y su vicepresidenta Grace, le sugieren que adopte a Annie lo que le dará mayor popularidad de cara a los votantes, a los que en sus mítines regala móviles.
 La pequeña acabará metiéndose en su corazón e imprimiéndole buenos sentimientos, algo previsible desde el inicio.
 Como se puede ver por esta breve sinopsis el argumento original ha sido actualizado ya que cuando fue escrita o llevada a la pantalla por John Huston no había móviles, los protagonistas eran todos de raza blanca y la acción discurría por diferentes caminos, pero en esencia la historia es la misma, que pivota en la gracia y la animada personalidad de Annie, aquí encarnada por la actriz infantil Quvenzhané Wallis, una niña prodigio que ya en su día, con seis años, fue nominada al Oscar por su trabajo en 'Bestias del Sur salvaje' (2012), y ahora fue nominada al Globo de oro por esta película como también lo estuvo la canción 'Opportunity'.
 Entre las canciones destaca la famosa 'Tomorrow' (Mañana) que inunda la banda sonora como leit motiv, pero las coreografías son bastante endebles y faltas de inspiración.
 El encanto de la pequeña actriz es una buena parte del ambicioso film, cuya dirección del neoyorquino Will Gluck, con producción de Will Smith y Jay-Z, que pusieron a su servicio un generoso presupuesto, no logra lo que pretendía, como igual sucedió con el de John Huston que no se encuentra entre sus mejores títulos.
 Es una pena que las canciones, como suele suceder cuando son musicales infantiles, han sido dobladas y con no mucho acierto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021